Objetivos

Objetivos

Los objetivos del Servicio son:

  1. Promocionar  la Igualdad de Trato y la no Discriminación Racial o Étnica en nuestro país, impulsando el cumplimiento de la Directiva 2000/43/CE.
  2. Prestar asistencia y orientación independiente, presencial directa, telefónica y telemática gratuita a las personas que sufran, hayan sufrido o conozcan situaciones de discriminación racial o étnica, asistencia que se caracterizara por ser cercana a las potenciales víctimas, especializada e integral en el ámbito de la lucha contra la discriminación.
  3. Ofrecer un servicio de información y sensibilización, próximo, adaptado a la situación real de las potenciales víctimas de discriminación y a los distintos sectores de población, ya que los problemas de discriminación racial o étnica afectan a la sociedad en su conjunto al implicar convivencia e interculturalidad.
  4. Además, de la atención a las potenciales víctimas, a través de este servicio se pondrán en marcha actividades de sensibilización, información y de impacto del servicio a agentes clave que tendrán como objetivo un mejor conocimiento y aplicación del principio de igualdad de trato y no discriminación por el origen racial o étnico.
  5. Consolidar en nuestro país el servicio especializado de asistencia y orientación a víctimas de discriminación.


Política de privacidad
  • Iniciar sesión